Ingeniería Biomédica 2020

Estimados socios de la SEIB:

En primer lugar deseamos que todos estéis bien en esta situación excepcional causada por la pandemia de COVID-19. En nombre del Comité Organizador, tenemos el placer de presentarles el XXXVIII Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (CASEIB 2020). Debido a las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo, esta nueva edición de CASEIB se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2020 de manera virtual. Esta edición del congreso estará organizada por el Grupo de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valladolid, en colaboración con el Grupo de Investigación BioRes (Bioengineering and Resuscitation) de la Universidad del País Vasco (UPV) y la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (SEIB).

En estos momentos en los que la sociedad reclama soluciones al ingente reto sanitario derivado de la COVID-19, la Ingeniería Biomédica tiene que ser capaz de responder. Por ello, ahora más que nunca reivindicamos CASEIB 2020 como el foro de referencia nacional para intercambiar conocimiento y experiencias e impulsar la I+D+i en Ingeniería Biomédica. Estamos convencidos de que esta nueva edición del CASEIB en formato virtual contará con numerosos trabajos de alto nivel científico. El programa científico abarca áreas punteras de investigación como: Procesado de Señal, Procesado de Imagen, Instrumentación Biomédica, Telemedicina, e-Health, Modelado de Sistemas, Sistemas Inteligentes, Robótica, Planificación y Simulación Quirúrgica, Biofotónica y Biomateriales. El congreso contará también con ponencias y mesas redondas con conferenciantes de prestigio, dedicadas a analizar y debatir temas punteros de investigación en Ingeniería Biomédica, la importancia de la transferencia de los resultados de investigación a los sectores industrial y sanitario. De manera adicional, este año organizaremos ponencias invitadas y/o mesas redondas en relación al COVID-19, que tan presente está ahora en nuestras vidas. Asimismo, se van a organizar diversas competiciones destinadas a alumnos de Grado y de Doctorado que persiguen fomentar la participación de jóvenes investigadores.

En las próximas semanas se habilitará la plataforma para enviar las comunicaciones y los resúmenes extendidos. El envío de trabajos y la inscripción al congreso se podrá realizar mediante los enlaces disponibles en la web del congreso: http://www.caseib.es/2020. Todas las noticias e información del congreso se irán actualizando tanto en la web como en el perfil de Twitter (@CASEIB2020). A continuación, se resumen las fechas a tener en cuenta para enviar las comunicaciones y los resúmenes extendidos:

  • Envío de comunicaciones y resúmenes extendidos: hasta el 4 de septiembre de 2020
  • Notificación de aceptación : 18 de octubre de 2020
  • Inscripción reducida: hasta el 30 de octubre de 2020

Confiamos que esta edición virtual del CASEIB contribuya a aumentar la calidad del congreso y, a pesar de la distancia, sea un foro útil de intercambio de conocimiento y experiencias en el ámbito de la Ingeniería Biomédica. Esperamos poder veros en en las sesiones virtuales a finales de noviembre, por nuestra parte haremos lo que esté en nuestras manos para que CASEIB 2020 siga siendo el congreso de referencia de la Ingeniería Biomédica en España.

Recibid un cordial saludo.

Dr. Roberto Hornero Sánchez, Presidente del Comité Organizador del CASEIB2020.

Dr. Jesús Poza Crespo, Secretario del Comité Organizador del CASEIB2020.